8 de Octubre

La carrera de Aventura en Sierras Bayas

Crónica de la Edición de HI RACE 2017

Como hace 7 años ya es una costumbre en Sierras Bayas, que Hi Race abra el mes de Octubre disfrutando de una fiesta del cross de aventura.

En una jornada ideal para correr por las sierras, los runners se alistaron prolijamente bajo el arco y a las 11 en punto de la mañana los casi 650 competidores se lanzaron a desafiar al pintoresco y atrapante trazado que ya se ha convertido en un clásico de la provincia.

8 de octubre 2017 - Hi race

Divididos en tres distancias, los “ligeritos” comenzaron a mandar el trencito y de a poco empezaron a sortear las diferentes alternativas de la escena sierrabayense.

En la carrera de 25km el local Leo Landaburu marcaba territorio y comenzaba a mandar el pelotón, atrás los tandilenses Leo Pereyra y Marcos Suhit no querían perder contacto.

8 de octubre 2017 - Hi race

En las damas Karina Mendoza salió decidida a llevarse el bi-campeonato para Napaleofú e imprimía de movida un ritmo vertiginoso para tratar de no dejar terreno a ganar por sus rivales.

En los 15km se batían a duelo, el local Mauricio Olivera, junto a Matías Urrutia y Atilio Damiano, mientras que la local Alejandra Scorolli aventajaba a las otras damas en el meeting.

A la hora de los arribos de los 15 k, vieron llegar casi en una baldosa a los dos primeros, logrando el napalefuense Damaino poder quedarse con el “1” en la distancia, dejando por metros nomás en el segundo lugar a Olivera y arribando en el tercer escalón del podio el tandilense Urrutia.

8 de octubre 2017 - Hi race

En la rama femenil Scarolli ganaba sin atenuantes, dejando segunda a Maria Pacheco y tercera a Lucrecia Iturburria.

La definición en la larga distancia fue a manos de Landaburu, que con el correr de los kilómetros se aseguró la victoria, dejando a Suhit segundo y a Leo Pereyra en tercer lugar.

Mendoza cruzó la faja primera en las damas, siendo segunda Ana Centineo de Tandil y arribando tercera María Julieta Ferrero de Quilmes.

8 de octubre 2017 - Hi race

También se realizó la carrera corta de 7km, con victorias de Gerardo Arrascaeta de Tandil y Lorena Decanini de Bolivar.

Para resaltar la gran cantidad de público que acompañó la competencia y que disfrutó de una verdadera fiesta del running.

7 de octubre. Hi Race 2018
La carrera de Aventura de Sierras Bayas