7 de Octubre

La carrera de Aventura en Sierras Bayas

Mauricio Olivera se quedó con la corona

Brillante amaneció este domingo la mañana en Sierras Bayas. La plazoleta se vistió de fiesta para recibir a los más de 400 corredores que se alistaron dentro de las tres distancias para desafiar a la ya tradicional Hi Race.

A las 11 de la mañana los protagonistas partieron raudamente decididos a buscar su mejor versión, mientras que el gran marco de público asistente le daba colorido y calor al evento.

7 de octubre 2018 - Hi race

Los primeros pasos vieron a Mauricio Olivera encabezar desde el vamos al pelotón, el hinojense marcaba el camino y se movía con soltura entre las piedras, atrás Matias Urrutia y Leo Landaburu intentaban no perderle el paso, mientras que desde atrás emergía la figura de Marcelo Del Collado. "El Marciano" avanzaba sigilosamente, y escalaba posiciones trabajando la carrera como un veterano. El cometa multicolor tapizaba las sierras y montes y brindaba una deliciosa vista a los ojos.

Finalmente Mauri Olivera se quedó con la corona, frenando su reloj en 1 38´ 56´´, aventajando por poco más de un minuto a Del Collado, quien se anotó con la segunda plaza del podio, Matias Urrutia se ubicó tercero cerrando su octava participación consecutiva en la cita.

7 de octubre 2018 - Hi race

En las damas Florencia Juarez no daba demasiadas chances a sus rivales y salía a fondo buscando hacer la mayor ventaja posible, atrás Marina Fhürer, Pato Etchebehere y Ema Mac Cormick se acomodaban en los senderos intentando acercase a la olavarriense que estiraba más su distancia con el correr de los metros. Nada pudo detener a Flor, y es por eso que la chica de "los Coyotes" termina ganando con amplitud, decretando una gran victoria. Pato Etchebehere redondeó una aplomada labor y se quedó con el segundo puesto, mientras que "la alemana" Fhürer se llevo el tercer escalón para Tres Arroyos.

La distancia intermedia tenía grandes protagonistas y con esto la promesa de una verdadera batalla. Encerrados en pocos metros Diego Ortiz, Atilio Damiano, Ariel Ots y Joaquin Quero brindaban una lucha sin cuartel y sabiendo que no se podía mermar el ritmo en ningún momento. Damiano, fiel a su estilo, corría a ritmo de pasada sabiendo que los rivales de turno traían muchos galardones en su haber y que un tropiezo lo dejaba fuera de la lucha. Ots y Ortiz perseguían a "el winche" mientras que Quero perdía metros y empezaba a controlar su ritmo buscando establecerse en el lugar.

Al bajar en la vía el napalefuense brincó como una cabra y en un paso de ballet se encaramó en la punta, atrás "el chino" Ortiz veía escapar las chances de victoria y finalmente llegaría a poquito más de 30´ del vencedor, Ariel Ots completaría el podio en una gran jornada para "el finlandés", ya que viene arrastrando carreras de ultradistancia.

7 de octubre 2018 - Hi race

Las chicas tenían su pelea y parafraseando a la gran Cyndi Lauper ellas no "solo querían divertirse", ya que salieron a pelearse desde el vamos buscando cada una hacer su carrera. Maria Alvarez, Angela Saliani y Nerina Morales marcaban la diferencia y entre ellas se debatían para repartirse los tres lugares del podio.

Marita se llevó la victoria para Daireaux, dejando en el segundo lugar a la tandilense Saliani y tercera a "la flaca" Nerina Morales.

7 de octubre 2018 - Hi race

La competencia contó también con una distancia corta de 7km, en donde también se sacaron chispas, y la grata sorpresa la dio Mateo Olivera (hijo de Mauricio), ya que se impuso de gran manera por sobre Lucas Martín y Enrique Azato, estableciendo un podio juvenil y local. En las chicas, Valeria Grisolía aventajó a su coterránea olavarriense Romina Campagnale, mientras que la tandilense Claudia Echevarría completó el podio.

Para destacar la colaboración de los privados de la zona, como así también de los participantes y sponsors que hacen posible la carrera.

7 de octubre. Hi Race 2018
La carrera de Aventura de Sierras Bayas