22 de Abril – 11hs. – Cerro El Centinela

25K, 15K y 7K

Crónica de la X Edición del Tandil Adventure

En una jornada ideal para la práctica deportiva, el domingo 22 a las 11 de la mañana en la base del Cerro Centinela se puso en marcha la 10ma edición del Tandil Adventure.

22 de Abril – 11hs. – Cerro El Centinela - Tandil

Con gran cantidad de runners en la línea de partida, el Grupo Safe presentó tres distancias con tres circuitos más que atrayentes, que fueron el deleite de los participantes, en donde prevalecieron los continuos cambios de altimetría y senderos con distintas alternativas, y en donde los arroyos se convirtieron en las “vedettes” de la mañana.

En la distancia corta, Emiliano Garuffi de Benito Juárez fue el ganador, mientras que la tandilense Vanesa Ernaga dominó en la rama femenina.

22 de Abril – 11hs. – Cerro El Centinela - Tandil

La distancia intermedia de 15 km, que fue la más numerosa en cantidad de participantes, dejó como ganador a Atilio Damiano, demostrando el gran nivel que tiene el “winche” de Napaleofú, ya que prevaleció en gran lucha sobre rivales de quilates, en damas la local Laura Poloni resolvió la victoria con un andar sólido y cruzó la línea de llegada con cierto margen sobre sus rivales.

22 de Abril – 11hs. – Cerro El Centinela - Tandil

En 25km la punta se convirtió en una batalla sin cuartel entre el balcarceño Ezequiel Mazzili y Mauricio Olivera de Hinojo, quienes alternaron por momentos la punta, debatiéndose entre ambos el liderato del meeting, aunque de a ratos mirando por sobre el hombro merced a la preocupación que comenzó a gestarse con la gran remontada de Marcelo De Collado, quien hasta el kilómetro 5 se ubicaba detrás del puesto 10 y que luego y con el pasar de los metros se acercaba peligrosamente a la punta, siendo “el marciano” una amenaza en los últimos metros de la carrera.

La línea de llegada vio a Mauri Olivera llegar en primer disfrutando ante el gran recibimiento que le bridó el público que observaba atentamente el arribo de los corredores, atrás Mazzilli y De Collado escoltaron al hinojense, completando un podio que mezcla experiencia y juventud.

22 de Abril – 11hs. – Cerro El Centinela - Tandil

Párrafo aparte para Fernanda Martínez, quien demostró que atraviesa un gran momento y que su gran nivel y versatilidad la colocan entre las más completas a la hora de adaptarse a los distintos suelos y recorrido. No tuvo contemplación con sus oponentes y dominó de manera aplastante y categórica el trazado, no sólo haciendo una gran luz sobre sus perseguidoras, si no también ingresando en el top ten de la general.

VIDEO TANDIL ADVENTURE 2018



FOTOS TANDIL ADVENTURE 2018

22 de Abril – 11hs. – Cerro El Centinela - Tandil

Clasificacion 10 Edición Tandil Adventure 2018

22 de Abril – 11hs. – Cerro El Centinela - Tandil

22 de Abril - 11hs. - 10º Edicion Tandil Adventure