22 de Abril – 11hs. – Cerro El Centinela

25K, 15K y 7K

Carta 1

Se viene la 10° edición de este clásico de las carreras de aventura y para este año habrá nuevas distancias de participación, lo que determinará nuevos recorridos.

En este 2018 las distancias serán 25K, 15K y 7K. Y por supuesto que todos los recorridos estarán llenos de aventura, con senderos que te llevarán a ascender distintas sierras, cruces de arroyos, bosques de pinos, álamos y eucaliptus, canteras abandonadas, y mucho más, todo por lugares de increíble belleza que te llenarán tus ojos.

Ingresá en estos links y mirá el video y las fotos de la edición 2017 para que veas de qué se trata TANDIL ADVENTURE. Te esperamos!!!.

FOTOS TANDIL ADVENTURE 2017

22 de Abril – 11hs. – Cerro El Centinela - Tandil

10 Edición Tandil Adventure 2018

22 de Abril – 11hs. – Cerro El Centinela - Tandil

MODALIDAD

Carrera de running de aventura de participación Individual

CATEGORIAS Y DISTANCIAS

Aclaración: Se toma como referencia válida los años que el corredor cumple durante el 2018 (por año de nacimiento), no importa que a la fecha de la carrera el corredor aún no los haya cumplido. Mirar con atención los años de nacimiento detallados en las categorías.

25 Km Corredores – carrera principal con 7 categorías

Caballeros

  • A – 18 años hasta 30 años (nacidos entre los años 2000 y 1988).
  • B – 31 años hasta 40 años (nacidos entre los años 1987 y 1978).
  • C – 41 años hasta 50 años (nacidos entre los años 1977 y 1968).
  • D – 51 años en adelante (nacidos antes del 31/12/1967).

Damas

  • A – 18 años hasta 35 años (nacidas entre los años 2000 y 1983).
  • B – 36 años hasta 45 años (nacidas entre los años 1982 y 1973).
  • C – 46 años en adelante (nacidos antes del 31/12/1972).

15 Km Corredores – carrera con 7 categorías

Caballeros

  • A – 18 años hasta 30 años (nacidos entre los años 2000 y 1988).
  • B – 31 años hasta 40 años (nacidos entre los años 1987 y 1978).
  • C – 41 años hasta 50 años (nacidos entre los años 1977 y 1968).
  • D – 51 años en adelante (nacidos antes del 31/12/1967).

Damas

  • A – 18 años hasta 35 años (nacidas entre los años 2000 y 1983).
  • B – 36 años hasta 45 años (nacidas entre los años 1982 y 1973).
  • C – 46 años en adelante (nacidos antes del 31/12/1972).

7 Km Corredores, Aerobistas y Caminantes – carrera con 2 categorías

  • Damas (Categoría única).
  • Caballeros (Categoría única).


COSTOS DE INSCRIPCION

22 de Abril – 11hs. – Cerro El Centinela - Tandil

Beneficios a grupos de running:

  • 1) un descuento de $ 50 por corredor más la inscripción liberada de su profesor. Para acceder a dichos beneficios deberán enviar previamente por mail la nómina de corredores que participarán de la etapa, con detalle de Nombre y Apellido del corredor, y distancia en la que participa, a estas dos direcciones de correo (enviar a las 2): inscripciones.gruposafe@gmail.com / gruposafe@gmail.com

  • 2) en la acreditación contarán con una línea de atención exclusiva en la que podrán hacer el retiro grupal de kits. Para ello la persona responsable de efectuar el retiro del grupo deberá presentar toda la documentación que se requiera a los corredores para poder participar (deslindes firmados y copia de certificados médicos) y abonar los saldos pendientes de las inscripciones (en caso de que los hubiera).

  • 3) el running team tendrá derecho a armar un gazebo identificatorio en la zona de largada-llegada de la competencia.

BENEFICIO EXTRA: Si un grupo de running alcanza los 30 corredores inscriptos en la etapa obtendrá adicionalmente a los beneficios antes mencionados un 10% de retorno sobre el importe total abonado por el team. Dicho retorno se efectúa en la acreditación en mano al profesor o responsable del team.

La inscripción incluye:

- Derecho de participación - los corredores que no lleven la remera oficial de la carrera y el N° de competidor a la vista no podrán acceder a los predios privados por donde pasa el circuito, serán retenidos en dichos accesos.

- Kit de corredor - con productos provistos por los sponsor

- Remera Oficial del Evento de uso OBLIGATORIO durante la competencia - de excelente calidad, en tela Sedamil con tratamiento de DRI FIT

- Hidratación de competencia – botellas de agua de 500cc en puestos del recorrido y llegada

- Clasificación por Chip

- Medalla Finisher - para todos los que culminen la prueba

- Seguro de corredor – Federación Patronal Seguros

- Asistencia Médica de carrera – Ambulancia con médico y cuatriciclo de asistencia en carrera

- Fotos tomadas en la acreditación, circuito, llegada y premiación para bajar en forma gratuita de nuestra web o Facebook en alta resolución

22 de Abril – 11hs. – Cerro El Centinela - Tandil

COMO Y DONDE ME INSCRIBO:

- CENTROS DE INSCRIPCIÓN (para Atletas residentes en esas localidades)

TANDIL - Ixa Sports – Mitre 522
OLAVARRÍA – Roca Plana - Cabral esq. Vicente López
BOLIVAR - BRO Tienda Run – San Martín 1231

Procedimiento >>

Paso 1° deberán inscribirse en el centro de inscripción habilitado en su localidad abonando el total de la misma.

Paso 2º Bajar de esta web la Declaración Jurada - Deslinde de Responsabilidad y el modelo de certificado de APTITUD FISICA para poder participar de la competencia. El deslinde deberá ser completado personalmente por el atleta que se inscribe con Firma – Aclaración – DNI y será OBLIGATORIO entregarlo junto con una copia del certificado de aptitud física al momento de retirar el KIT en la acreditación de corredor.
Ningún corredor podrá retirar su Kit de Corredor ni participar sin haber completado y entregado la Declaración Jurada y el Certificado de Aptitud Física.

Los centros de inscripción estarán habilitados hasta el Miércoles 18 de Abril inclusive o hasta agotar el cupo dispuesto para la etapa (lo que ocurra primero).

- DESDE LA WEB con Depósito Bancario (para Atletas residentes en otras localidades)

Procedimiento >>

Paso 1°) Realizar un depósito o transferencia de $ 300 (solo ese importe) en la siguiente cuenta:

• Banco: Santander Rio
• Sucursal: 114 (Tandil)
• Caja de Ahorro N°: 369927/2
• CBU: 0720114788000036992722
• Titular: Cesar Ariel Islas
• DNI: 24.988.396
• CUIT: 20-24988396-5

Paso 2°) Click en el boton INSCRIBITE !! o Ingresar al link de inscripción y completar la ficha de inscripción con todos los datos adjuntando el comprobante de depósito o transferencia.

Paso 3º) Bajar de esta web la Declaración Jurada - Deslinde de Responsabilidad y el modelo de certificado de APTITUD FISICA para poder participar de la competencia. El deslinde deberá ser completado personalmente por el atleta que se inscribe con Firma – Aclaración – DNI y será OBLIGATORIO entregarlo junto con una copia del certificado de aptitud física al momento de retirar el KIT en la acreditación de corredor.
Ningún corredor podrá retirar su Kit de Corredor ni participar sin haber completado y entregado la Declaración Jurada y el Certificado de Aptitud Física.

Importante:
No completar la ficha de inscripción hasta haber realizado el pago descripto en el PASO 1. Las fichas que no tengan registro de depósito son eliminadas de la base de datos, por lo tanto al efectuar el depósito se deberá volver a completar la misma.

Confirmación:
Dentro de las 96 hs hábiles de realizados los 2 primeros pasos de la inscripción recibirán un mail de confirmación que será enviado a la dirección de e-mail declarada en la ficha de inscripción. En caso contrario, se solicita realizar la consulta correspondiente a inscripciones.gruposafe@gmail.com poniendo en el asunto: “reclamo inscripción”.

A su vez podrás verificar el estado de la misma haciendo click aquí abajo:

- Para determinar el monto final de la inscripción se tomará en cuenta el día en que se haya realizado el depósito de la seña. Ver cronograma de inscripción.

IMPORTANTE:

- El depósito seña de $ 300 NO tiene devolución, ni se puede imputar como pago de otro corredor.

- En caso de que el corredor haya abonado el total de la inscripción y se informe vía e-mail a inscripciones.gruposafe@gmail.com antes del Lunes 16 de Abril de la imposibilidad de participar, se hará un reconocimiento del 50% del importe abonado que servirá como crédito para la inscripción de Tandil Adventure 2019.

- Por estricto orden organizativo no se tomarán cambios de categoría y/o distancias luego de las 24:00hs del Miércoles 18/4, es decir entrado el Jueves 19/4 NO se acepta ningún tipo de modificación en el listado de corredores.

LAS INSCRIPCIONES CERRARAN INDEFECTIBLEMENTE EL DÍA MIERCOLES 18 DE ABRIL

- NO se tomarán inscripciones los días posteriores por expreso orden organizativo (seguro de corredor, sistema de clasificación, acreditación, etc.). Si antes del 18 de Abril se completa el cupo de corredores disponible se informará tal circunstancia en nuestra página web www.gruposafe.com.ar , en nuestro Facebook TANDIL ADVENTURE y en las distintas webs donde se realiza la difusión y dejarán de recibirse inscripciones.

18 de Febrero de 2018 - Necochea

Cronograma del evento:

Todo se realiza en el complejo de cabañas “ROCAS Descanso” sobre el acceso al cerro El Centinela

- Viernes 20/4:

14:00hs a 20:00hs - Acreditación y retiro de kit en Complejo “ROCAS”

- Sábado 21/4

13:00hs a 21:00hs - Acreditación y retiro de kit en Complejo “ROCAS”.

- Domingo 22/4

10:30hs – Charla Técnica en la zona de la largada.

11:00hs – Largada de la competencia (largan las 3 distancias juntas).

15:00hs – Entrega de Premios.

Importante:
Los retiros de los kits pueden ser realizados por terceras personas (entrenador, amigo, pariente, etc.) siempre y cuando estos se presenten con la fotocopia del DNI del corredor inscripto, con el deslinde de corredor firmado (se comprobará que la firma del deslinde sea coincidente con la del DNI) y con el original y copia del Certificado Médico correspondiente.

Requisitos Obligatorios para poder participar…. lea con atención!

- Ser mayor de 18 años. Corredores con 15 años cumplidos solo serán admitidos para participar en la distancia de 7K si presentan en la acreditación la autorización firmada y aclarada de ambos padres o tutores, en la cual autoricen su participación y manifiesten tener pleno conocimiento de que sus hijos participarán de la prueba TANDIL ADVENTURE 2018 sin tener cobertura del seguro en cuanto al riesgo de accidente deportivo, ya que las compañías NO aseguran en este tipo de competencias a menores de 18 años ni a personas mayores de 65 años.

- Presentar en la acreditación la Declaración Jurada de Deslinde de Responsabilidad. Para ello deberán bajarla de esta web, firmarla y entregarla en la acreditación al momento de retirar los kits.

- Presentar en la acreditación el Certificado de Aptitud Física (bajar el modelo de esta web). Para ello deberán bajarlo de esta web, hacerlo completar, firmar y sellar por un médico Clínico o médico Cardiólogo, y presentarlo al momento de la acreditación y retiro de Kits. Dicho certificado se dejará a la organización, por lo que recomendamos llevar original y copia, para poder convalidar el mismo, dejando la copia y quedando el original para el participante para ser presentado en futuras competencias.

Importante: se aceptarán como válidos los certificados realizados para las pruebas OSDE Cruce Tandilia 2018 y HEROES etapa Necochea siempre y cuando la distancia de participación elegida para el TANDIL ADVENTURE sea similar a la especificada en dicho certificado.

Ningún corredor podrá retirar su Kit de Corredor ni participar sin haber completado y entregado la Declaración Jurada y el Certificado de Aptitud Física

- Durante la competencia es obligatorio usar la Remera Oficial de la misma y el Número de corredor correctamente colocado en la parte delantera a la altura de la panza. Sin estos 2 elementos se le prohibirá el acceso a los predios privados por los que atraviesa el circuito. Y si de igual forma el corredor arribase a la meta se lo clasificará al fondo de la clasificación sin asignación de tiempo.

- La organización recomienda a los corredores a llevar consigo como mínimo 1 Lt (para 25K) o ½ Lt. (para 15K/7K) de agua o bebida isotónica en Mochila Hidratante, Riñonera Hidratante, caramañola o dispositivo similar.

Los puestos de hidratación colocados en el circuito son meros auxilios y ayudas en dicha función, pero no garantizarán la completa hidratación del participante. La correcta hidratación y alimentación para afrontar la distancia elegida es una responsabilidad exclusiva del participante. Aproveche la consulta a su médico y el asesoramiento de su profesor para informarse sobre los aspectos a tener en cuenta para cumplir con una correcta hidratación.

Recomendaciones a tener en cuenta

Calzado – Es recomendable de acuerdo a las características del suelo traer calzado liviano y con buen agarre de suela.

Zona de hidratación - En cada puesto de hidratación los corredores contaran con una zona de unos 100 metros en los cuales podrán tomar el agua de la botella de 500cc provista en dicho puesto. Dicho límite estará marcado por un colaborador que tendrá un bolsón para recibir las botellas y que será el encargado de verificar que NINGUN corredor sobrepase ese límite con la botella que se le brindó en el puesto.
Quien haya alcanzado el límite de la zona de hidratación y quiera seguir bebiendo de la botella deberá detener su marcha; de lo contrario, si pretende seguir avanzando deberá dejar su botella en el bolsón y podrá continuar su marcha sin inconvenientes.
Esta medida responde al cuidado y limpieza del recorrido, esperamos sepan entender.

Conducta ecológica – Se solicita a los corredores que lleven geles, barras de cereal, o algún alimento de carrera, que sean plenamente responsables con el guardado de los envoltorios de dichos alimentos y NO los arrojen en el recorrido!. Estas conductas, además de no ser propias de personas adultas y civilizadas, están poniendo en riesgo el paso por determinados lugares privados cuyos propietarios se han quejado por haber encontrado estos elementos en cuestión. Por favor sea responsable y coopere. Muchas gracias.

22 de Abril - 11hs. - 10º Edicion Tandil Adventure