24 y 25 de Noviembre - Tandil

HEROES Raid Series - Etapa Final 2018

Crónica de la Etapa Final del Circuito Héroes

24 y 25 de Noviembre Etapa Final - Tandil

Con dos jornadas a pleno sol, el pasado fin de semana se desarrolló con gran éxito el cierre del Primer Circuito Provincial Héroes Cross de Aventura, el mismo tuvo como epicentro la Rambla del Lago de Fuerte de Tandil y contó con la participación de caso 250 corredores.

El sábado 24 a las 13hs se puso en marcha la primera etapa en donde los participantes contaban con un trazado entretenido y rápido. Tras la largada se encaminaron hacia el Parque Independencia y tras el gran ascenso, comenzaron a desandar senderos entre los montes, para luego visitar el cerro de los Pioneros, y en el caso de la distancia larga, el Valle de los Ciervos y el Cristo en la Sierras.

El domingo a las 10, los "starters" partieron hacia un circuito mucho más áspero, donde las continuas subidas y bajadas en senderos rocosos y de mucha laja, hacían poner en jaque la habilidad de los runners al transitar los caminos serranos.

El Marciano Favorito

24 y 25 de Noviembre Etapa Final - Tandil

La competencia entre los caballeros de los 40km, tenía varios candidatos, Mauricio Olivera llegaba líder del certamen de puntos y Ariel Ots quería defender la victoria del pasado año. A este dueto se le sumaba la figura de Marcelo Del Collado y Bruno Vilacha, quienes si bien no peleaban por el campeonato, sonaban como amenazas a la hora de conseguir los puestos de vanguardia. Es así que Del Collado salió decidido a mostrar sus credenciales y comenzó a comandar el pelotón, imponiendo un gran ritmo, confirmando el gran año de "el marciano" en las carreras de trail. Olivera controlaba de reojo el ataque de Ots, tratando de no descuidarse, sabiendo que quien llegara adelante se quedaría con el certamen. Del Collado fue aumentando la ventaja con el correr de los metros y es así que pudo quedarse con la primera etapa con mucha autoridad, dejando en el segundo lugar a Mauri Olivera y tercero a Ariel Ots.

La segunda etapa, encontraría algunas variantes y sería un juego de ajedrecistas. Del Collado con el reloj a su favor sobre el resto, sabía que no era él quien debía hacer el gasto, Olivera tenía más de dos minutos sobre Ots y de esta manera era el "finlandés volador" quien debería buscar patear el tablero e intentar torcer la historia. Si bien se fueron prestando la punta, este tridente se mantuvo expectante por casi toda la etapa y recién faltando poco más de dos kilómetros, Ots hizo gala de su apodo y se puso a volar por el pintoresco trazado serrano. Fue tal la remontada del "kumelero" que la definición se mantuvo en suspenso hasta el final, en un cierre no apto para cardíacos. Del Collado si bien arribó segundo en el camino, la sumatoria de tiempos entre ambos días lo hacían alzar con la victoria, y es así que los contendientes al campeonato anual definieron el cetro por poco más de 30 segundos en favor del hinojense Olivera.

|

Fernanda Martínez contundente todo el fin de semana

La sanmanuelina Fernanda Martínez dominó con autoridad durante el fin de semana, ya que prevaleció en ambos circuitos, logrando una victoria contundente entre las damas de la larga distancia. Tanto el sábado como el domingo fue una aplanadora en las sierras y no dejó dudas de su presente que la tiene como una de las mejores de la especialidad en el mundo de la montaña en la Argentina.

El duelo y la batalla se libraba más atrás, ya que Fernanda no participaba del campeonato, y es así que llegaban varias damas encerradas en un puñado de puntos a definir la corona.

24 y 25 de Noviembre Etapa Final - Tandil

Almada, Lupo, Campos, Fhurer y Algañaraz bailaban en "una baldosa de dos puntos" y ponían la mirada atenta en esta gran definición. El sábado Algañaraz marcó la cancha y se colocó en el segundo lugar, sacando un buena luz sobre las demás y poniendo suspenso para el domingo, Almada quien llegaba como líder a la definición quedaba segunda, mientras que la balcarceña Lupo completaba el podio.

Algañaraz fue muy inteligente el domingo y supo jugar con la ventaja en el reloj a su favor. "Marita" no se preocupó por Martínez quien se encaramaba a la victoria del día y se encargó de controlar los embates amenazantes de Almada quien parecía ser su mayor amenaza. Cerca del kilómetro 18, Almada se decidió a colocar un cambio de ritmo y pudo hacer una luz, pero sobre el final nuevamente Algañaraz se adueñó del puesto y la segunda colocación le dio el tan ansiado campeonato anual.

Otra vez se disparó el winche

Atilio Damiano no dejó dudas y cosechó nuevamente una victoria en la distancia de 10k. El napalefuense fue contundente en la jornada sabatina y le sirvió para poder administrar la ventaja el día domingo. De todos modos "el winche" debió correr y bastante, ya que fue puesto en apuros durante varios tramos por el jóven Claudio Pereyra. "El Monito" tomó por momentos la punta por asalto, pero finalmente Atilio prevelació con su experiencia a la hora de transitar los caminos. Nahuel Darthazú se llevó el tercer escalón del podio para Kumelén, completando un gran fin de semana.

Zerbo cocinó una nueva victoria

Karina Zerbo fue otra vez contundente y se adjudicó el fin de semana la última serie de 10k. "La croata voladora" ganó todas las citas, ya que se había adjudicado previamente Necochea, Balcarce y Chivicoy , mostrando un gran nivel en los diferentes terrenos. "La cocinera" manejó el camino los dos días prevaleciendo por sobre Carolina Delbino y Gala Mazza quienes hicieron una gran carrera ya que el nivel de damas en la distancia era muy nutrido y parejo.

Feliz domingo

El domingo contó con una carrera especial de una sola etapa de 10k, en donde varios aprovecharon para sumarse a la fiesta y poder dar el presente en el cierre de Héroes.

El juarense Juan Manuel Giulletti fue el vencedor entre los caballeros y la tandilense Vanesa Ernaga se adjudicó la rama femenil.

24 y 25 de Noviembre Etapa Final - Tandil

24 Y 25 DE NOVIEMBRE – TANDIL - GRAN HEROES RAID FINAL